El Hospital Central de las Fuerzas Armadas conmemora el 112º aniversario de su creación

En el 112º aniversario de su creación, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, destacó que el Hospital Militar es la «reserva estratégica en materia sanitaria del país» y habló de su papel protagónico en la lucha contra el Covid-19.
A través de un video el ministro saludó y agradeció a las autoridades y a todo el personal del Hospital Militar, por el servicio que le prestan a las Fuerzas Armadas y al país. «En un año muy particular, el hospital ha sido protagonista en el combate al coronavirus en la ayuda a toda la sociedad», enfatizó.

En el centro se desarrollan programas de alcance nacional, incorporando a instituto de medicina altamente especializada y trasplante, lo que permite posicionar al Hospital Militar, como un centro de referencia en algunas áreas, dentro del sistema de salud nacional, y en uno de los elementos más importantes de la Dirección Nacional de Sanidad, para constituirse en la reserva estratégica en materia sanitaria nacional.

El Hospital Militar permanentemente se actualiza, tanto en sus instalaciones edilicias, realizando con éxito cirugías de alta complejidad, impulsando tareas de investigación y docencia.

El 7 de mayo pasado se inauguró una nueva torre, que dada la emergencia sanitaria, se destina al tratamiento de eventuales casos de Covid-19. Cuenta con 103 camas, 34 de CTI, con posibilidad de que se incremente en ocho cupos más de cuidados intensivos. 

Considerado como la reserva estratégica en materia sanitaria, junto a la Dirección Nacional de Sanidad, el Hospital Militar remonta sus inicios al 18 de julio de 1908, cuando el presidente de la República, Claudio Williman fundó el hospital, como forma de dar solución a las necesidades de soldados y marinos, así como para los requerimientos operativos de las Fuerzas Armadas.

Comentarios