El Sistema de Misiones de Paz de la ONU pidió apoyo a Uruguay por el COVID-19

El Departamento de Apoyo de las Operaciones de Paz de las Naciones Unidas, solicitó a Uruguay que respalde el Sistema de Operaciones de Paz de la ONU en lo referido a la lucha contra la pandemia del Coronavirus.



El jueves representantes de los ministerios de Defensa, Salud Pública, Relaciones Exteriores, Instituto Pasteur, Sinomapa y Udelar, analizaron la solicitud realizada por el organismo internacional.

En la reunión de coordinación entre los organismos involucrados se evaluaron las posibilidades que tiene Uruguay para apoyar al Sistema de Misiones de Paz de Naciones Unidas ante la pandemia del COVID-19. La misma surge a partir del pedido de apoyo del Departamento de Apoyo de las Operaciones de Paz de la ONU que hizo a nuestro país. 

Participaron en la reunión, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el subsecretario de Defensa, Rivera Elgue, por el ministerio de Relaciones Exteriores, la subsecretaria, Carolina Ache, el director Gral. de Cooperación Internacional, embajador Federico Perazza, el director general para Asuntos Políticos, Embajador Pablo Sader, por el Instituto Pasteur, su director ejecutivo, Carlos Batthyany, y el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim.

Comentarios