Durazno: Mesa de Desarrollo e institucionalidad agropecuaria empoderan actores locales

Con la presencia de actores públicos y privados, se reunió la Mesa de Desarrollo Rural de Durazno en la Localidad de La Paloma, 7ma Sección Policial, localidad distante a dos horas y media de viaje desde la capital departamental.


La reunión abordó diferentes temáticas de actualidad tales como convocatoria “Camino Mujer”, avance organizacional en procura de conformar la Sociedad de Fomento El Rincón de la 7ª., seguridad rural, producción, microcréditos, electrificación rural,  distribución de caravanas SNIG en la localidad, retorno de esquiladores duraznenses desde España, Productor Asociado Instituto Plan Agropecuario, proyecto para afloramiento y depósitos de agua (Intendencia-SINAE-MGAP y otros).

El Director Departamental MGAP Durazno Dr. José Queirolo recordó que esta zona es foco de acciones desde el Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca, el Instituto Plan Agropecuario, Instituto Nacional de Colonización e Intendencia Departamental de Durazno entre otras. La realidad agropecuaria de esta zona del departamento posee su característica diferencial con otras, por lo que destacó este espacio local como un ámbito que permite escuchar y ser escuchados, en un desarrollo permanente de habilidades sociales comunicativas.

Comentarios