Condenados por abigeato en Chuy

Guardia Rural de Chuy venía siguiendo las actividades de dos mujeres y un hombre, quienes fueron detenidos en un puesto de control militar.


En base a información aportada previamente por personal de Guarda Rural, respecto a un vehículo vinculado a hechos ilícito que estaría circulando por la zona; personal militar apostado en puesto de control de Aduana de San Miguel, procedió a la detención e identificación de un automóvil Chevrolet Corsa matricula brasileña, en el que viajaban dos mujeres y un hombre, quienes transportaban carne vacuna y ovina.

Fue enterada de todo lo actuado la señora Fiscal del Caso, que dispuso diversas diligencias.

La policía concurrió al lugar personal de Investigaciones a asumir el procedimiento, incautando la carne, un arma de fuego, una mira telescópica, y otros efectos.

Se realizó el pesaje de la carne, tratándose de 173 Kg. de carne vacuna, incluyendo cuartos, paletas y costillar, y 19,6 Kg. de carne ovina.

Posteriormente, denunció una persona mayor de edad,que tiene animales de cría vacunos en un predio ubicado sobre Canal Nro.2, que al concurrir al lugar ubicó restos de un vacuno, lo que evaluó en 650 dólares. A unos 100 metros de donde fue faenado el vacuno, fue ubicado un cuero de lanar.

Indicios en la cabeza vacuna indican que fue ultimada de un disparo de arma de fuego. La carne fue declarada no apta para consumo humano por personal del MGAP, por lo que se procedió a su destrucción.

Las tres personas detenidas fueron conducidas a sede judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy, dispuso la condena de D.G.P.A., de 27 años, como autor penalmente responsable de “Un delito de tráfico interno de armas de fuego en reiteración real con un delito de abigeato”, a la pena de 20 meses de prisión, que será sustituida por un régimen de Libertad Vigilada, sujeta al cumplimiento de medias cautelares, y la condena de A.C.C.Q., de 33 años de edad, y Y.M.Á.P., de 27 años, como autoras penalmente responsable de “Un delito de abigeato”, a la pena de diez meses de prisión, la que será sustituida por un régimen de Libertad Vigilada, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares.

Comentarios