Cecoed Paysandú prepara el aislamiento de esquiladores sanduceros que llegan desde España

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED ayer lunes 20 fue el Plan Invierno.


La reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) fue presidida por la directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez. Participaron representantes de las instituciones que lo conforman: Intendencia, MIDES, ministerios del Interior, de Defensa Nacional, de Salud Pública y Prefectura de Puerto.

Plan Invierno

“Se ajustaron detalles en lo que significa la dinámica en el Estadio 8 de Junio considerando que el acuerdo con la Intendencia fue de albergar a 10 personas y las bajas temperaturas y posibilidad de recibir un plato de comida caliente hizo que llegaran a quedarse hasta 20 personas”, señaló Olga Rodríguez.

Manifestó que a partir de esta jornada y con la evaluación realizada, se dispuso que 10 personas continúen siendo atendidas en el Estadio y las otras 10 en dependencias del Ejército, entendiendo que esta contingencia está prevista para la ola de frío polar y no necesariamente en estos días donde la temperatura es más elevada.

Medidas de aislamiento de esquiladores

Otro tema relevante abordado en la reunión fue “cómo vamos a recibir y mantener en aislamiento a los 20 esquiladores sanduceros que están volviendo desde Europa” de los 200 que estarán llegando a nuestro país el miércoles 22.

La funcionaria remarcó que, en tal sentido, se están ajustando detalles para cumplir con el protocolo vigente que debe aplicarse, manteniéndolos en cuarentena.

Comentarios