Comité de Emergencia de Lavalleja realizó una conferencia de prensa

Ayer se realizó una ronda de prensa con integrantes del Comité de Emergencia (CECOED), estando presente la Intendente Dra. Adriana Peña, el Secretario General Carlos Draper, el Director departamental de Salud Dr. Guillermo Riccetto, la Coordinadora del CECOED Dra. Violeta Juárez, el Jefe del Batallón Nº 11 Oscar Pizarro, en representación de Jefatura de Policía el Comisario Inspector Mayor Hugo Vera y el Director de Higiene de la Intendencia Manuel Rodríguez.


La Jerarca departamental indicó que "el CECOED quiere transmitir a la población del departamento, la inquietud de lo que se está viviendo en todo el país con respecto a los picos y cómo ha ido evolucionando la enfermedad. Tenemos que recordar que la responsabilidad de que quede en mínimos contagios es de cada uno de nosotros, por eso decidimos refrescar cuales son todas las medidas que tenemos que tomar entre todos y especialmente comunicarles que tomamos medidas con respecto a los espacios públicos ya que hemos notado un afloje en el comportamiento".

El Director de Salud, Dr. Riccetto, señaló que "estuvimos reunidos en la pasada jornada, por lo que pudimos observar el fin de semana pasado, donde quizás el afloje ya venía de semanas anteriores, pero con el tiempo lindo se notó más.

En realidad para esta enfermedad todos sabemos que no hay una cura, no hay un tratamiento, no hay una medicación, y tampoco por el momento una vacuna.

La única vacuna que tenemos es cuidarnos y por eso el Ministerio ha vuelto a enviar un informe, que no dice nada nuevo, pero es importante cumplirlo. Se sugiere siempre estar a dos metros de distancia, usar el barbijo, el lavado constante de manos, no compartir el mate, botellas ni vasos, y no estar en espacios cerrados con mucha gente.

Quiero hablar como médico de familia o de cabecera, y quiero decirles que tengan en cuenta estas medidas por ustedes mismos, por su familia, sus abuelos, padres, quizás los jóvenes tengan menos riesgo, pero si llevan el virus a su casa y hay personas de  riesgo pueden contagiarlas y no hay necesidad de arriesgarse, porque no se sabe cuando el virus va a ingresar al departamento".

Comentarios