Comienzo de obras de remodelación de la Plaza Artigas de Sauce

Ayer jueves 9 de julio comenzaron los trabajos de implantación en obra y de construcción de vallado en el marco de las obras de remodelación de la Plaza Artigas de Sauce. La reforma busca dotar el espacio de contemporaneidad, accesibilidad y nuevo equipamiento urbano de calidad.



El proyecto se enmarca en el programa de recalificación de centros de ciudad que lleva adelante la Dirección de Acondicionamiento Urbano del Gobierno de Canelones. Las obras comprenden la construcción de unos 3700 m² de pavimentos. Además, se construirán los vados de acceso en las cuatro esquinas de la plaza y en las veredas situadas frente a la plaza con el fin de otorgarle accesibilidad universal. Entre otras tareas, se acondicionará un espacio infantil y se construirán nuevos canteros.

En materia de equipamiento urbano, se dotará el espacio con bancos de hormigón, bancos de madera y metal, living de hormigón, depósitos de residuos, bicicleteros y bebederos. Se proyecta, además, la instalación de un espacio gastronómico.

El monto estimado de inversión es de $ 9.403.361. Las obras se realizan por contrato adjudicado mediante licitación abreviada a la empresa FTV Ingeniería S.R.L.

Comentarios