Comenzó a trabajar la comisión por la “Conmemoración de los cien años de la inauguración del Palacio Legislativo” - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 25 de julio de 2020

Comenzó a trabajar la comisión por la “Conmemoración de los cien años de la inauguración del Palacio Legislativo”

El jueves en el edificio anexo.


Con la presencia de la Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, comenzó a funcionar el jueves, en la Sala 15 del edificio José Artigas, anexo del Palacio Legislativo, la Comisión que tendrá a su cargo la “elaboración de una estrategia para la recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural del edificio”. La conformación y cometidos de la asesora figura en el articulado de la Ley Nº 19.713 denominada “Conmemoración de los cien años de la inauguración del Palacio Legislativo”, votada por la Asamblea General en el año 2018.

La Comisión está integrada por los legisladores Gustavo Penadés (Partido Nacional), Carlos Testa (Cabildo Abierto), María Eugenia Roselló (Partido Colorado), Iván Posada (Partido Independiente), César Vega (Peri), Daniel Peña (Partido de la Gente), el arquitecto y exsenador Mariano Arana en representación del Frente Amplio, el arquitecto William Rey por la Comisión de Patrimonio y la historiadora Magdalena Broquetas por la Facultad de Humanidades de la Universidad de la República.

Al comenzar la sesión los integrantes de la asesora reconocieron el trabajo de la Comisión de la legislatura pasada que quedó registrado en “un plan muy ambicioso al que hay que aterrizar”. Destacaron el trabajo de asesoramiento de técnicos extranjeros con experiencia en este tipo de construcciones, pero señalaron que se ampliará la participación a especialistas del país. Subrayaron que la actual asesora “es el grupo que va a dejar todo pronto para el año de los festejos”.

Las autoridades señalaron que “este edificio tiene una carga emotiva y simbólica muy fuerte” para todos los uruguayos y se intentará involucrar a toda la población en esta celebración. Destacaron que ya existe un fondo para los trabajos de 25 millones de pesos, pero aclararon que se estudiarán distintas posibilidades de financiamiento para poder realizar las obras, que comprenderán no solo el edificio central sino todo el entorno.

Finalmente los integrantes de la asesora fijaron fecha, lugar y hora de funcionamiento: todos los primeros jueves a las 11 de la mañana después del 18 de cada mes.

Estuvieron presentes en la sesión el Secretario de la Comisión Administrativa del Poder Legislativo Fernando Perdomo y la Directora de Arquitectura Gisella Carlomagno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario