Autores de hurtos en Velázquez fueron detenidos

Dos personas mayores de edad, una de ellas poseedora de antecedentes penales y requisitorias, fueron detenidas luego de una persecución de varios kilómetros, sospechosas de haber cometido ilícitos en la localidad. 


En horas de la noche de ayer, se tuvo conocimiento que una persona habría sido vista en los alrededores de la estación de servicio de Villa Velázquez, en actitud sospechosa. Personal policial concurrió de inmediato al lugar, avistando a dos personas que intentaban ocultarse en la oscuridad, las que no llegaron a ingresar al local comercial y se dieron a la fuga por un sitio baldío. Se efectuó un rastrillaje en el lugar, donde fueron ubicados elementos útiles para la investigación, incluyendo dos botellas de plástico con monedas en su interior. 

Momentos después denunció una persona de sexo masculino que personas desconocidas habían ingresado a un local comercial que gira en el ramo de carnicería, mediante forzamiento de una puerta que da al fondo, sustrayéndole dinero, incluyendo dólares y reales. 

Ante estos hechos, se accionó un operativo de cierre local,  diseñado para prevenir ilícitos en la zona con cierre de vías de escape, incluyendo varios puestos de observación y control vehicular, para lo que se contó con la colaboración de distintas unidades operativas.  

En uno de los puestos, ubicado en Ruta 15, fue avistado un vehículo marca Chevrolet Corsa color blanco en dirección hacia la ciudad de Rocha. Se inició su persecución para poder interceptarlo, huyendo el mismo a gran velocidad. 

Ya en cercanías de Rocha tomó la persecución otro móvil que había concurrido en apoyo, y que siguió al rodado hasta el interior de la ciudad. En determinado momento, desde el vehículo tiran un bulto a la vía pública. Finalmente se logra su detención cuando circulaba por calle Genoa a escasos metros de calle Sarandí. En el lugar se procedió a la identificación de los ocupantes del mismo, dos personas de sexo masculino de 22  y 34 años, esta última poseedora de antecedentes penales y requerida en investigación de otros hechos, siendo ubicado además dinero en efectivo, guantes de latex y pendas con indicios útiles. 

El bulto que arrojaron previamente fue ubicado dentro de una cuneta, tratándose de prendas de vestir que habrían sido utilizadas al consumar los hechos. 

Al conductor se le aplicaron multas por distintas infracciones de tránsito. Enterada la fiscal del caso, dispuso que ambas personas permanezcan detenidas, incautación de los elementos encontrados, y relevamiento por parte de Policía Científica. Se ampliará. 

Comentarios