Ácidos grasos trans, un factor de riesgo de cáncer de ovarios - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 6 de julio de 2020

Ácidos grasos trans, un factor de riesgo de cáncer de ovarios

El consumo y los niveles circulantes más altos de ácidos grasos trans que se encuentran en alimentos procesados ​​industriales y las grasas para freír pueden estar asociados con un mayor riesgo de desarrollar cáncer en los ovarios, revelan los resultados de un estudio realizado por científicos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.


Los investigadores analizaron datos de 1486 casos incidentes de ese tipo de cáncer. Los ácidos grasos trans industriales ya están asociados con la obesidad y la inflamación, que son factores de riesgo conocidos para el cáncer.

El cáncer de ovario, que representó 295.414 casos nuevos y 184.799 muertes en 2018 en todo el mundo, es el octavo tipo de cáncer más común y la octava causa más común de muerte por cáncer en las mujeres.

"Estos nuevos hallazgos están en línea con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud  de eliminar los ácidos grasos trans industriales de los alimentos. Este estudio proporciona nueva evidencia de que la reducción en el consumo de alimentos procesados ​​industrialmente, incluida la comida rápida, podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer de ovario y muchas otras enfermedades crónicas, incluidos otros tipos de cáncer, que están relacionadas con un mayor consumo de ácidos grasos trans industriales", afirma el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario