Visita de autoridades del Mvotma a la planta industrial de Pando

La ministra Dra. Irene Moreira y el subsecretario Tabaré Hackenbruch, visitaron el Parque de las Ciencias en Ruta 101, cercano a la ciudad de Pando.


Las autoridades realizaron una recorrida por las instalaciones para conocer la planta y la tecnología utilizada allí, la que se podría aportar en el mejoramiento del trabajo en algunas áreas del Ministerio.

La Ministra destacó el desarrollo de la planta y agregó que es un lugar “donde hay una posibilidad de trabajo para que los jóvenes no tengan que irse de nuestro país”.

El Presidente de la planta describió el proceso del agua y su calidad. "Creo que esto hay que mostrarlo, es el país que queremos así que con todo gusto, aquí estamos", agregó. También allí se encuentra el Centro de Investigación y Desarrollo, donde jóvenes estudiantes de la Facultad de Química van a trabajar, demostrando que en el país hay gente capacitada para este sector.

Tabaré Hackenbruch, subsecretario del Mvotma, mencionó que "El sistema alternativo de saneamiento es uno de los problemas que ha complicado el crecimiento de las viviendas en el interior del país. En ese sentido, la tecnología aplicada aquí puede aportar", dijo.

La capacidad industrial instalada en esta planta permite que empresas *nacionales como internacionales* dispongan de áreas de ciencia y de altas tecnologías para instalarse. Durante la recorrida, la ministra Irene destacó que “este es el Uruguay que realmente queremos y acá vemos que es posible”, finalizó.

Comentarios