Gobierno de San José y vecinos de zonas inundables firmaron acuerdo de trabajo

El Gobierno Departamental y el grupo “Manos Unidas” firmaron un acuerdo de trabajo, con el objetivo de alcanzar soluciones habitacionales para familias que residen en zonas inundables de la ciudad de San José de Mayo.


La firma contó con la participación del intendente Pedro Bidegain, la secretaria general del GDSJ, Cra. Ana Bentaberri, y en representación del grupo “Manos Unidas”, lo hicieron Oscar Castro y Andrea Erandia.

El acuerdo permitirá aunar esfuerzos y coordinar acciones a través de una mesa de trabajo, que se encargará de generar estudios y acuerdos interinstitucionales, necesarios para la relocalización de residentes en zonas de riesgo de inundación. También participarán representantes del MVOTMA, del MIDES y de la Junta Departamental.

El intendente Bidegain destacó la importancia del trabajo conjunto con los vecinos para solucionar una problemática de muchos años, y el interés expresado por las autoridades del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) para avanzar en el tema.

Castro, en representación de los vecinos, resaltó que se trata de “algo que recién comienza, que puede ser un camino largo, pero lo fundamental es que está siendo encaminado”.

“Queremos darle la seguridad a los vecinos que este tema se va a encarar con seriedad (…). Este es el paso más importante de todo lo que se viene, que es tomar conciencia de que este es un tema serio, y debe tener un respaldo técnico sí o sí”, remarcó Bentaberri.

El Gobierno Departamental ha tenido contactos en los últimos días con OSE, MVOTMA y MIDES, “para redondear todos temas, y que la comisión pueda trabajar adecuadamente”, añadió la secretaria general del Gobierno Departamental.

Con OSE se retomaron las tratativas para concretar el traspaso acordado de un terreno que podría ser destinado a viviendas, y al mismo tiempo se estudian otras posibilidades. Se espera la asignación de los técnicos de los ministerios para convocar a la primera reunión.

Comentarios