Un operador penitenciario fue condenado por intentar ingresar celulares a la cárcel de Juan Soler

Independientemente del proceso penal, se iniciará el procedimiento interno correspondiente con la finalidad de determinar responsabilidades administrativas.


Al realizarle un registro corporal en el sector de revisoría de la Unidad Nº 10 y notar que llevaba un objeto sospechoso en su bolsillo, fue detenido el Operador Penitenciario D.G.R.B, de 41 años. Los teléfonos tenían como destinatarios a personas privadas de libertad.

D.G.R.B establecía contacto con personas conocidas de internos alojados en la Unidad y a cambio de dinero ingresaba los aparatos. El equipo de dirección del establecimiento ya manejaba la información de que estos intercambios se daban en espacios públicos por lo que en las semanas previas estableció una vigilancia en distintos lugares de la ciudad para corroborar los hechos.

Luego de las instancias indagatorias, fue condenado por el Juzgado Letrado de San José de 1er. Turno, como autor penalmente responsable de tres delitos de cohecho calificado en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa a doce meses de prisión. La pena impuesta fue sustituida por un régimen de libertad vigilada por el mismo período.

Comentarios