Trabajan en las bases del Fondo de Desarrollo Territorial 2020 - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 4 de junio de 2020

Trabajan en las bases del Fondo de Desarrollo Territorial 2020

Representantes del Congreso de Intendentes, el coordinador del proyecto Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad junto a la presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Ec. Carmen Sánchez y al gerente de desarrollo territorial Lic. Diego García da Rosa, participaron de la reunión de trabajo en la cual se abordó la implantación del Fondo de Desarrollo Territorial 2020.

Imagen de archivo

En la reunión se trabajó sobre las bases de la convocatoria a proyectos enmarcados dentro del mencionado fondo.

Su fin es apoyar financieramente proyectos territoriales de desarrollo económico productivo que generen empleo, teniendo como socio a los gobiernos departamentales, municipios y al sector privado entre otros actores.

El modo por el cual se ejecuta será mediante fondo concursable, que tiene entre sus objetivos constituirse en una plataforma con permanencia en el apoyo a este tipo de iniciativas.

Esta es una iniciativa que trata de apoyar a los territorios impactados por la emergencia sanitaria COVID 19 y la misma surge de los acuerdos generados en el marco del Congreso de Intendentes a través de su proyecto “Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad”, cofinanciado por la Unión Europea y la Agencia Nacional de Desarrollo quienes continúan trabajando y afinado los detalles para su implementación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario