Intendencia de Río Negro inició investigación administrativa por caso de camión recolector que cayó al río Uruguay

El martes 2 de junio, en un insólito hecho ocurrido en el balneario Puerto Viejo del Municipio de San Javier, un camión recolector de la Intendencia de Río Negro (IRN) cayó en aguas del río Uruguay sumergiéndose unos cuatro metros. El insuceso, que afortunadamente no registró lesionados, motivó la correspondiente apertura de una investigación administrativa.


El Secretario Gral. de la IRN, Dr. Álvaro Debali, informó que ya fue designada una instructora que, junto a la Directora de Recursos Humanos, se trasladaron hasta Puerto Viejo en la mañana de hoy para tomar “las primeras declaraciones y efectuar los primeros relevamientos de lo que se puede ver”. Asimismo, una vez se produzca el rescate del vehículo, la investigación será complementada con los datos que arrojen las pericias efectuadas en el mismo. Esta tarea, que implica la implementación de un complejo procedimiento ejecutado por personas especialmente capacitadas y habilitadas para el caso, se prevé realizar durante la jornada de mañana.

Debali celebró que el infortunio no haya producido lesionados y narró que, una vez tomado conocimiento del mismo, el Ejecutivo dio parte a la autoridad competente (Prefectura) y dispuso la resolución para que se efectúe la investigación administrativa correspondiente. “Cuando uno habla de investigación administrativa, lo único que está diciendo es que la Administración resuelve investigar para saber que pasó, no está pensando en quién es responsable de qué. Determinar si hay o no alguna responsabilidad de alguien, será una etapa posterior” consignó el Secretario General, para luego explicar algunas de las pericias involucradas en el procedimiento: “hacer un relevamiento del entorno, de la trayectoria del vehículo, de la palabra de los involucrados directos inicialmente y, seguramente luego, de otros más que tengan relación con la situación, con el vehículo y con cualquier cuestión que haya podido desencadenar el hecho”. El jerarca afirmó que “no se puede descartar, en un inicio, ningún tipo de posible elemento que haya desencadenado el hecho”, reflexionando que: “No lo sabemos, no queremos aventurar opinión, porque no sería responsable de nuestra parte hacerlo”.

Finalmente expresó su convicción acerca de que la Administración hizo lo que correspondía: “Dar conocimiento a las autoridades con competencia, como es Prefectura, y disponer la realización de la investigación para saber qué fue lo que llevó a que sucediera lo que sucedió”, concluyó manifestando el Secretario Gral. de la IRN.

Comentarios