Tercera entrega de canastas de comestibles a familias del departamento de Río Negro

El Ing. Agr. Jorge Firpo, Director Gral. de Desarrollo y Descentralización de la IRN informó que se viene cumpliendo otra instancia en el marco del Programa de Respuesta Organizada de Atención (PROA), cuyo ámbito es el Comité Departamental de Emergencia, donde convergen todas las instituciones encargadas de atender esta situación de emergencia.
“Hemos dividido el departamento en dos grandes áreas: Nosotros nos encargamos de articular en Young y zona Norte, conjuntamente con el Municipio local y la oficina Young del MIDES.

Luego de la segunda entrega, tanto las asistentes sociales de nuestro Departamento de Políticas Sociales como integrantes del MIDES departamental y local, hicieron una visita a las personas que recibieron canastas en las dos primera instancias, para detectar si alguna estaba recibiendo y no lo ameritaba.

Eso ha determinado que, el número de canastas a entregar en algunas localidades haya disminuido y en el caso de Young haya aumentado, pasando de 30 a 81 canastas.

Ahora estamos comenzando la entrega de canastas en Pueblo Grecco, Sarandí de Navarro, Paso de los Mellizos, Paso de la Cruz, Menafra, Valle de Soba, Bellaco y Sánchez Grande.

Estaremos entregando más de 130 canastas. Estas canastas están conformadas por una caja de víveres secos, que aporta el MIDES, víveres frescos, aportados por la Intendencia de Río Negro, y un frasco de 350 cc de miel, donación realizada por la Cooperativa de Apicultores de Young. (CALAY)”.

Comentarios