Rocha contará con un nuevo laboratorio de biología molecular

El cuarto laboratorio de biología molecular en el interior del país se instalará en Rocha, a partir del acuerdo que firmaron este miércoles 24 el Ministerio de Salud Pública y la Universidad de la República. Este centro incrementará la capacidad para analizar los tests de pruebas moleculares rápidas (conocidos como PCR) que detectan COVID-19, destacaron el ministro Daniel Salinas y el rector Rodrigo Arim.
El acuerdo fue suscripto en la sede central del Ministerio de Salud Pública. El titular de la cartera, Daniel Salinas, reconoció la instalación de este nuevo centro en un lugar estratégico fronterizo que responde a los desafíos epidemiológicos del país en tiempos de emergencia sanitaria. “Todos trabajamos codo a codo para mejorar la salud de calidad de vida de los uruguayos”, sostuvo.

Este espacio que se instalará en Rocha es el cuarto laboratorio en el interior del país, el tercero que depende de la Universidad y el vigésimo tercero habilitado por el ministerio, precisó.

Por su parte, el rector Arim, enfatizó en la necesidad de estos laboratorios porque mejoran la respuesta ante la pandemia y recordó los centros instalados en Salto y Tacuarembó. “Uruguay ha tenido una evolución benévola del COVID 19, pero debemos que estar alertas. Esto es inversión en conocimiento de jóvenes profesionales”, subrayó el rector.

En la actividad estuvieron presentes la directora general de Coordinación del Ministerio de Salud Pública, Karina Rando; el director del Centro Universitario Regional del Este, Joaquín Márquez, y  el director departamental de Salud de Rocha, Diego Pintado.
©Presidencia

Comentarios