Realizaron encuentro virtual repensando el turismo

El director general de Turismo, Luis Borsari, y el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafiff, participaron como panelistas invitados del encuentro denominado Repensando el turismo, organizado por Fabián Banchero y Mariano Pugliese (La Plaza Virtual) en modalidad Zoom.


La instancia virtual, que se desarrolló el viernes 5 de junio, contó además con la presencia de ministros, profesionales del turismo, representantes de distintas corporaciones y asociaciones de varias provincias argentinas.

En ese marco, expusieron sobre la situación de cada uno de los destinos desde la llegada del COVID-19, además de intercambiar las políticas a seguir post pandemia.

Los exponentes coincidieron en que se debe trabajar en la gestión de destinos sostenible. La actividad turística se reactivará “de a poco, paso a paso, con una oferta más cuidada, destinos seguros con protocolos claros en cada área de servicio y enfocada fuertemente en la naturaleza”. Agregaron que este tipo de turismo “será lo que más buscará el visitante al reiniciar sus salidas de fin de semana o en sus vacaciones”.

Comentarios