Policía de Flores impidió un hecho de violencia doméstica

El agresor fue detenido cuando intentaba entrar al domicilio de su expareja tras romper una puerta.


El hecho tuvo lugar en horas de la tarde del viernes 26 cuando la Policía recibió una llamada a través de la línea de emergencia 9-1-1 que alertaba de la presencia de un hombre de 32 años quien, bajo la influencia de sustancias, intentaba ingresar por la fuerza a su domicilio, incluso rompiendo la puerta principal de la casa.

Sobre esta persona había una denuncia previa ante la Justicia, aunque no había restricciones de acercamiento, según indicaron fuentes policiales a UNICOM.

En este sentido, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género (UEVDyG) asumió las actuaciones del caso y al arribo de los funcionarios encontraron al hombre en actitud violenta, dirigiéndose a la víctima con improperios e insultando a aquellos, por lo que se lo detuvo al entrar en desacato ante la autoridad.

El Juzgado Letrado de Primer Turno de ese departamento condenó al hombre de iniciales L.N.A.F. como autor penalmente responsable de un delito continuado de violencia doméstica agravado, en reiteración real, con un delito de desacato y un delito de lesiones personales.

Esta persona ahora enfrentará una pena de catorce meses de prisión, rehabilitación que cumplirá bajo la modalidad de: un mes y medio de cumplimiento efectivo y doce meses en régimen de libertad vigilada, con restricción de acercamiento a 500 metros de la con la colocación de un dispositivo de monitoreo electrónico por el plazo de la libertad vigilada.

Las instancias penales se desarrollaron bajo la órbita del juzgado especializado de Familia.

Comentarios