Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Condenados en Florida por hurto a comercios y combustible

Personal de Florida y del Grupo Integrado de Investigaciones (G.I.D.I.) logró detener al autor de cuatro hurtos cometidos en varios comercios en los últimos meses. Por otra parte, un llamado del Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) alertó que un hombre hurtó nafta del interior de un vehículo.


Condenado a 24 meses de prisión por hurto a comercios

Gracias al registro de cámaras de seguridad, efectivos policiales observaron como un hombre ingresó a un comercio, se dirigió a la góndola y guardó en el interior de un bolso que llevaba escondido varios artículos de higiene personal y se retiró del local sin abonar la mercadería.

Una rápida actuación policial logró la ubicación del implicado en la calle Freire donde fue detenido con los objetos del hurto y derivado a la dependencia policial.

La Policía trabajaba desde 2019 para dar con el autor de diversos hurtos de mercadería, como bolsas de comidas para perros y otros objetos, en varios supermercados y comercios ubicados en estaciones de servicio sobre ruta 5 y 56.

Culminadas las actuaciones judiciales el pasado miércoles 24 el Juzgado Letrado de 1era. Instancia de 4to. Turno dispuso la condena para J.L.Q.Z. como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real a la pena de 24 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Aclaran hurto de combustible

A través de las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior se observó a un hombre en actitud sospechosa sobre Batlle y Ordóñez entre Ituzaingó y General Flores el pasado miércoles 17.

Al llegar al lugar, los efectivos observaron a un hombre con las mismas características aportadas por el CCU que se alejaba de un vehículo con una botella de nafta en la mano. Al momento de interceptarlo, el hombre manifestó que hurtó combustible de una moto, ya que se había quedado sin nafta, por lo cual los efectivos lo detienen y lo conducen a la dependencia.

Puesto a disposición judicial dispuso la condena por proceso abreviado de A.N.R.S. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de cuatro meses de prisión.

Comentarios