Operación Resurgir permitió detener tres personas por comercialización de drogas

Un trabajo conjunto entre Brigada Antidrogas y Fiscalía Departamental de Paysandú permitió desbaratar una boca de pasta base existente en la localidad de Guichón. Como resultado del mismo tres personas fueron formalizadas.


Un control vehicular realizado el miércoles 3 en la ruta 90 permitió identificar a un hombre y una mujer que regresaban de Paysandú en un vehículo. Como resultado de la inspección se constató que transportaba 70 grs. de sustancia blanca (cocaína), por lo que se procedió a incautar el vehículo, dos celulares y 12.200 pesos.

Continuando con dichos controles y, de acuerdo a estrictas vigilancias, personal de la Unidad de Investigaciones allanó una vivienda ubicada en Zelmar Michelini donde se comercializaría estupefacientes. En la misma se incautó 8 grs. de sustancia blanca (cocaína), 1.650 pesos y una balanza de precisión, procediendo a la detención de un hombre mayor de edad.

Culminadas las actuaciones judiciales, el Juzgado Letrado de Paysandú dispuso para el hombre de iniciales J.L.E. su condena por un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas con una pena de dos años y diez meses de penitenciaría, cumpliéndose de la siguiente forma: dos años y dos meses de prisión efectiva y el saldo

de ocho meses bajo el régimen de libertad vigilada; para el hombre de iniciales J.R.P. su condena como autor por la comisión de un delito continuado del tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación con una pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Finalmente para la mujer de iniciales A.M.N.G. se dispuso su condena como autora por la comisión de reiterados delitos de asistencia a la negociación de estupefacientes con una pena de nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Cabe destacar que se dispuso por orden judicial el decomiso de los objetos incautados proveniente de las maniobras delictivas quedando a disposición de la Junta Nacional de Drogas, como el vehículo, dos padrones de terreno con mejoras, dinero en efectivo, celulares y la destrucción de la droga incautada.


 Fuente: Oficina de RR.PP y Prensa de Jefatura de Policía de Paysandú.

Comentarios