Montevideo: Nuevo ciclo del concurso Guitarra Negra - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 9 de junio de 2020

Montevideo: Nuevo ciclo del concurso Guitarra Negra

Están habilitadas las inscripciones para participar de la edición 2020 de Guitarra Negra, el programa de música emergente de raíz folclórica.


Guitarra Negra es un programa del Departamento de Cultura de Montevideo, que tiene por cometido fomentar el encuentro y desarrollo musical de artistas emergentes de todo el país, vinculados a la canción de raíz folclórica nacional y latinoamericana.

Es coordinado y ejecutado por la sala Zitarrosa, de la División Promoción Cultural del Departamento de Cultura.

Podrán participar cantantes y/o instrumentistas emergentes, que tengan más de 15 años al momento de la inscripción y que no sean artistas profesionales.

Es considerado artista profesional quien ha grabado y editado en cualquier medio. Se concursará en tres categorías: solista, dúo y grupo.

Tal como indican las bases, las inscripciones se realizarán hasta el sábado 20 de junio de 2020 inclusive, a través del correo electrónico: guitarranegra.sz@gmail.com

Por ese medio se deben enviar datos personales (CI, edad, localidad), detalle de instrumentos y voces, y un video o enlace para ver y escuchar tres canciones. No es necesario que sea una grabación profesional.

El jurado estará integrado por personalidades de reconocida trayectoria dentro del ámbito de la música nacional: Ana Prada, Clarisa Prince, Jorge Nasser, Rossana Taddei y Washington Carrasco.

ETAPAS DEL CONCURSO

Los artistas seleccionados por el jurado deberán participar, en forma presencial o virtual, de las charlas y talleres de capacitación que se brindarán sin costo en el Espacio Felisberto Hernández de la sala Zitarrosa, entre agosto y noviembre, los sábados en horario matutino a confirmar.

Quienes resulten seleccionados y asistan a dos tercios de las charlas y talleres, tendrán la posibilidad de participar en actuaciones organizadas por Guitarra Negra, así como en la fase de concurso, cuyas etapas semifinales se realizarán los miércoles 2 y 9 de diciembre de 2020 en la sala Zitarrosa.

La etapa final será el miércoles 16 diciembre, en la misma sala.

Al término de la jornada final el jurado dará a conocer la lista de ganadores/as de Guitarra Negra 2020 en las tres categorías.

Las fechas previstas y detalladas fueron fijadas de manera previa a la medida que implica la suspensión de todos los espectáculos públicos, en el marco de la emergencia sanitaria para evitar la propagación de la covid-19.

Teniendo en cuenta las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo, en caso de que las fechas se modifiquen se informará de manera oportuna por los canales oficiales de comunicación de la Intendencia de Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario