Operación “Capital” en Tacuarembó permite detención de dos hombres vinculados a la venta de drogas

Incautaron drogas, armas, dinero y otros objetos relacionados a la actividad ilícita.



Estas actuaciones se dan en el marco de una investigación llevada a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas de la Dirección de Investigaciones que apuntaba a la detención y sometimiento de un requerido de la Fiscalía de 2do. Turno.

Estas tareas quedaron pendientes de la misma Operación "Capital”, la que fue llevada a cabo en febrero.

El jefe de Policía de ese departamento, John Saravia, dijo a UNICOM que en esa oportunidad “fueron formalizadas siete personas por delitos vinculados a la comercialización de drogas en la que se incautaron 704 gramos de cocaína y 317 gramos de marihuana, conjuntamente con artículos robados”.

Allanamiento

En las últimas horas la Policía de Tacuarembó realizó un allanamiento en una chacra ubicada sobre el camino La Magnolia, a unos 7 kilómetros de ruta 26 en la capital departamental.

En el lugar detuvieron a Marcos Adrián Núñez, poseedor de antecedentes penales, por delitos vinculados al tráfico de estupefacientes, incautándosele un revólver calibre 32 con municiones, US$ 2.500 y U$ 63.570, mientras que ubicaron 18 gramos de cocaína,

750 gramos de marihuana, una balanza de precisión y otros objetos que también fueron incautados.

Otras actuaciones

Saravia también dijo que “luego realizaron otras intervenciones donde detuvieron una camioneta marca FIAT conducida por un hombre de iniciales S.M.A.S, quien poseía requisitoria del Juzgado Letrado de 5to. Turno, también vinculado a esta operación policial”.

Tras un registro se le incautaron cinco envoltorios de nylon conteniendo en su interior 9,05 gramos de cocaína, U$ 7.490 y US$ 121.

Posteriormente, realizaron una inspección en una vivienda del barrio Progreso (utilizada por los detenidos) donde se incautó una balanza de precisión y 118 gramos de marihuana.

Judicialización

Cumplidas las instancias judiciales la magistrada actuante dispuso la formalización de la investigación para Marcos Adrián Núñez de 37 años por la presunta comisión de un delito continuado de tráfico de estupefacientes en la modalidad de negociación de cualquier modo, en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de receptación y de S.M A.S., de 39 años por la presunta comisión de un delito continuado de tráfico de estupefacientes en la modalidad de negociación de cualquier modo en reiteración real con un delito de receptación. Se dispuso como medida cautelar para ambos la prisión preventiva hasta el día 3 de agosto de 2020.

Comentarios