La OMS recomienda mascarillas de tela para todos si no se puede mantener la distancia de seguridad

La Organización Mundial de la Salud ha publicado nuevas recomendaciones sobre el uso de mascarillas, que incluyen el uso generalizado por la población de mascarillas de tela en zonas donde haya transmisión comunitaria y no se pueda mantener la distancia de seguridad.


La Organización ha encargado una investigación sobre los materiales que deben tener las mascarillas de tela para crear una barrera que impida que si alguien está infectado pueda expulsar gotas con virus e infectar a alguien más.

“Recomendamos tres capas para fabricarlas: la interior debe ser un material absorbente como algodón, una intermedia de un material que no sea tejido como polipropileno, que es el filtro, y una exterior de un material no absorbente como poliéster”, detallaba la doctora María VanKekhove.

Los expertos insisten en que las mascarillas de tela se deben llevar en lugares como transporte público o tiendas. En esas circunstancias, los mayores de 60 o las personas con enfermedades previas, se recomienda usar una mascarilla quirúrgica.

Insistieron en que si una persona tiene síntomas debe estar aislado en casa y llevar una mascarilla quirúrgica, al igual que la persona que lo cuide.

A pesar de esto, el doctor Tedros enfatizó que ningún tipo de mascarilla es suficiente para no infectarse

"No puedo decir esto más claro: las mascarillas por sí solas no te protegen del COVID-19. Las mascarillas no reemplazan la distancia física, lavado de manos y otras medidas. Las mascarillas solo benefician si son parte de una estrategia integral".
©ONU

Comentarios