La mitad de los niños del mundo sufren violencia

La mitad de los niños del mundo sufren algún tipo de violencia, según un estudio de varias agencias de la ONU.


Ese número incluye a cerca de 300 millones de niños de dos a cuatro años que a menudo se ven sometidos a castigos violentos a manos de sus cuidadores. Se calcula que 120 millones de niñas han tenido algún tipo de contacto sexual contra su voluntad antes de cumplir los 20 años.

Además, la violencia emocional afecta a uno de cada tres niños, y uno de cada cuatro vive con una madre cuya pareja la trata con violencia.

 Por primera vez el informe incluye cifras de homicidios. Se calcula que 40.150 niños en el mundo fueron víctimas de homicidios en el año 2017.

 La directora de UNICEF alerta de que la violencia ahora puede ser mucho peor ya que los cierres de escuelas y las restricciones de movimiento por la pandemia han dejado a muchos niños atrapados con las personas que abusan de ellos y sin un lugar seguro al que acudir, por lo que es urgente poner en marcha servicios sociales y líneas de atención a menores. 

UNICEF envía pruebas de coronavirus a Yemen 

Y en Yemen, un cargamento de más de 10.000 pruebas de coronavirus, enviado por UNICEF, ha llegado a Saná la capital del país.

Se espera que en los próximos días lleguen otras 8000 pruebas a Adén. UNICEF está enviando también mascarillas, respiradores y equipos de protección para el personal de salud.

En el país, los altos niveles de malnutrición y la falta de acceso a vacunas y otros cuidados médicos rutinarios hacen que la pandemia pueda tener consecuencias devastadoras.  
©ONU

Comentarios