Intendencia de Maldonado trabaja en plan de desinfección y fumigación

El director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, indicó que se avanza dentro de lo acordado con la Dirección de Aseo Urbano con el objetivo de asegurar la limpieza en estos espacios. Agregó que se trabaja con un equipo de 12 personas para “dar respuesta a la gran cantidad de solicitudes que llegan día a día”.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Intendencia de Maldonado montó un plan estatégico de desinfección y fumigación para hacer frente al coronavirus y evitar su propagación en el departamento. En ese sentido, Píriz sostuvo que se pusieron todas las herramientas a disposición y se estableció una cuadrilla especial que lleva adelante las tareas. 

Los productos se aplican de diferentes formas en función de los equipos, al tiempo que las acciones comprenden veredas, espacios públicos, paradas de ómnibus, así como la colaboración con la Jefatura de Policía y el ingreso a los centros educativos “principalmente ahora que se acerca el retorno a clases”. Los funcionarios municipales cuentan con un circuito y un plan de trabajo, además de todas las medidas de seguridad para su cuidado personal. 

Por otra parte, también se trata de impedir la presencia de dengue porque “los mosquitos han aumentado y eso no lo podemos descuidar”. El tema del COVID-19 “nos mantiene alertas pero tenemos que continuar con todas las tareas, ya es parte de la nueva modalidad de trabajo”, explicó. 

Comentarios