Jerarcas de Maldonado asistieron a la reapertura del shopping

La Intendencia de Maldonado cuenta con un cuerpo de inspectores “que trabaja todos los días en tres turnos porque los protocolos requieren de una fiscalización”, sostuvo el director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz. Ayer, el jerarca asistió a la reapertura del Punta Shopping que permaneció cerrado durante casi tres meses por la emergencia sanitaria.

Agregar leyenda

En todos los casos trabajaron junto a los establecimientos y grandes superficies para unir esfuerzos en materia de seguridad, tanto para el público y los trabajadores.

Sobre los controles a los restaurantes, bares, pizzerías y casas de comida del departamento indicó que “se han detectado diversas irregularidades”, al tiempo que “se trata de dialogar con las personas, y se los notifica”. Las fallas son principalmente en los temas de horarios y también “ponemos énfasis en lo sanitario que no se puede descuidar”.

Desde que se permitió la reapertura de estos comercios, la IDM estableció el diálogo con los propietarios y les entregó un documento con las recomendaciones. Se trata de un protocolo especial que abarca aspectos, tales como: el mobiliario y la capacidad dentro de los locales, las precauciones que deberá tomar el personal, las medidas higiénicas, los horario de funcionamiento y sugerencias, así como las recomendaciones para el público en general.

Punta Shopping

En el caso de este lugar, se debió aguardar la orden del gobierno nacional. Este martes 9 de junio se efectuó la esperada reapertura con la presencia de diversas autoridades.

El objetivo es darle seguridad al visitante y se seguirán los protocolos del Ministerio de Salud Pública, Presidencia de la República y la Intendencia de Maldonado. Al ingreso se realizará un control obligatorio de temperatura y uso de tapabocas.

Se recomienda mantener las distancias y respetar la cantidad de personas habilitada para cada local, además se reforzará la limpieza y se adecuarán los espacios interiores.

Los locales de comida trabajarán bajo la modalidad de delivery, mientras que el área de juegos y el cines permanecerán cerrados por el momento y función de las evaluaciones “se irán tomando decisiones”.

Comentarios