Desarrollan trabajos de conservación de la duna en Parada 1 de Playa Brava

Las tareas que se ejecutan en la emblemática zona de la península forman parte de un Plan de Conservación del Espacio Costero que lleva adelante la Intendencia de Maldonado. La directora de Medio Ambiente, Bethy Molina, informó sobre las intervenciones que allí se realizan y exhortó a respetar los lugares establecidos para ingresar a la playa.
La jerarca indicó que en el lugar se creó una especie de trinchera contra el muro para evitar el desplazamiento de la arena.

Recordó que este mismo procedimiento se realizó en el balneario de Piriápolis, dando buenos resultados.

Además, en el lugar se están instalando cercas captoras que actúan como barrera de defensa frente a las condiciones climáticas, y serán complementadas con plantación costera a cargo de Espacios Públicos. 

Por otra parte, la Dirección de Medio Ambiente ha estudiado los vientos que ocurren es esta zona de costa y lleva adelante acciones para lograr extender la duna rumbo a playa El Emir.  

“Estamos intentando que se forme nuevamente”, aseguró Molina. Añadió que es el puntapié inicial para la recuperación de esa duna.

Subrayó que la Intendencia de Maldonado realiza una importante inversión en políticas medioambientales para proteger la costa del departamento.

En ese sentido, exhortó a la población a cuidar estos espacios y a utilizar las pasarelas de madera.  

Cada año, la IDM instala nuevos accesos y trabaja en su mantenimiento.  

Comentarios