Hombre de Chuí violó la cuarentena y fue detenido por policía de Chuy

Se trata de un ciudadano de 28 años, quien viajó en una empresa de ómnibus desde la ciudad de Pelotas – Brasil hasta Chuy, y que había sido notificado para cumplimiento de cuarentena por las autoridades brasileñas, en su domicilio en Chuí.


En momentos que personal de Guardia Republicana efectuaba patrullaje se tuvo conocimiento que una persona de sexo masculino que se encontraba en el interior de un supermercado, estaba asociado a un caso de Covid-19 en Santa Vitoria.

Se ingresó al local adoptando las medidas adecuadas en base al protocolo establecido, ubicando a la persona frente a la caja registradora, tratándose de un hombre de 28 años, solicitándole que salga del local, trasladándolo a un lugar seguro y aislado, donde averiguado expresó que no presentaba síntomas.

Manifestó además que hace dos días aproximadamente viajó en una empresa de ómnibus desde la ciudad de Pelotas – Brasil hasta Chuy, y que en el día de ayer lo notificaron de forma escrita respecto a que tendría que mantener cuarentena en su domicilio, pero que si tendría que salir por alguna emergencia saliera retornando inmediatamente.

Se le explicó la situación al gerente del supermercado mencionado, quien resolvió cerrar el local para efectuar una desinfección como medida preventiva.

Se efectuaron las comunicaciones a la autoridades competentes, y la Sra. Fiscal del caso dispuso se intime al indagado verbalmente del estricto cumplimiento de la cuarentena en su domicilio, lo que se cumplió, además de informar de la situación a la Dirección Departamental de Salud.

Comentarios