Dos condenados por rapiña en Chuy - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 2 de junio de 2020

Dos condenados por rapiña en Chuy

La Justicia de Chuy dispuso la condena de dos hombres de 28 y 22 años, ambos poseedores de antecedentes penales, como autores penalmente responsables de un delito de rapiña especialmente agravada, a la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.


En momentos que personal policial asignado a patrullaje efectuaba recorridas en la ciudad de Chuy, fueron interceptados por un hombre mayor de edad, quien manifestó que momentos antes se había producido una rapiña en un almacén, al que habían ingresado dos personas de sexo masculino con armas de fuego, sustrayendo el dinero de la caja, mediante amenazas a la mujer que atendía el comercio.

Se concurrió al lugar, donde con la colaboración de la población se pudo establecer descripción de los involucrados y dirección de su huida.

Una de las personas fue perseguida pie a tierra y detenida por el personal policial.

La otra persona fue avistada por un móvil que se encontraba en otro procedimiento, y luego de una extensa persecución, en la que el individuo ingresó a fincas intentando evadir al personal policial, finalmente también fue detenido.

En el transcurso de las actuaciones, fue incautada una mochila conteniendo en su interior ropas varias, dos armas de fuego de juguete, un tapa bocas camuflado, y escondida en la zona la suma de $ 5520.

Realizó relevamiento de todo lo actuado personal de la Oficina de Policía Científica de Chuy. Fue enterada de todo lo actuado la Fiscalía del Caso, que dispuso diversas diligencias.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy, dispuso la condena de B.E.M.S., de 28 años, y de F.R.M.S. de 22 años, ambos poseedores de antecedentes penales, como autores penalmente responsables de “Un delito de rapiña especialmente agravada”, a la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario