Florida: Cinco personas formalizadas en el marco de la Operación Odisea

Tras ocho allanamientos la Policía de Florida incautó droga, armas de fuego y municiones, además de otros objetos que serían producto de hurtos.


Como resultado de las tareas de investigación e inteligencia en la lucha contra la venta y distribución de droga que lleva adelante la Policía Nacional, se desarrolló un operativo en la ciudad de Sarandí Grande.

Orden de allanamiento mediante se realizaron ocho simultáneos donde se incautó 160 gramos de marihuana, 8 gramos de cocaína, una escopeta calibre 28, 24 municiones de diferentes calibres, tres balanzas de precisión, una camioneta y celulares.

En consecuencia se detuvo a cinco personas, tres resultaron condenadas como autores penalmente responsables de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, disponiéndose la condena a tres años de cárcel para uno de los indagados y veinticuatro meses de libertad vigilada para los otro dos.

A su vez, otro de los detenidos fue condenado como autor penalmente responsables de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes en reiteración real, con un delito de tenencia no autorizada de municiones, a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría. Mientras que el quinto indagado también resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no autorizada de armas y municiones debiendo cumplir una pena de veinte meses de libertad vigilada y pagar una multa de veinte unidades reajustables.

También se dispuso la incautación de las sustancias que serán remitidas al Instituto Técnico Forense para su análisis y destrucción, la confiscación de las armas de fuego y municiones para ser derivadas al Servicio de Materiales y Armamentos del Ejército para su destrucción. El resto de los objetos incautados fueron puesto a disposición de la Junta Nacional de Drogas.

La operación fue llevada a cabo por personal del Grupo Integrado de Investigaciones, la Brigada Departamental Antidrogas, el Grupo de Respuesta Táctico y efectivos de las seccionales de Sarandí Grande y La Cruz.

Comentarios