Comenzaron los trabajos de construcción del anfiteatro en el Parque “Ciudad de Young” - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 27 de junio de 2020

Comenzaron los trabajos de construcción del anfiteatro en el Parque “Ciudad de Young”

La Arq. Cecilia Rodríguez, de la IRN, informó que, desde el pasado lunes, momento en el que quedó operativa la obra, comenzaron las tareas de replanteo del proyecto.
“Hoy se comenzó con movimientos de suelo, lo que significa la preparación del terreno, para comenzar a ejecutar la obra.

El anfiteatro estará ubicado en un sector del parque, ingresando a la derecha, luego de pasar el puente. Eso permitirá que se pueda crecer de futuro ya que el proyecto da esa posibilidad”.

 La obra estaría finalizada a fines de setiembre.

Por su parte Julio D´alessandro, responsable de la empresa que lleva adelante los trabajos, dijo que lo que se está haciendo ahora es la excavación para la fundación de hormigón ciclópeo.

Para construir un cimiento ciclópeo se hace una excavación o zanjas, en el cual una vez extraída la tierra se agrega piedra, cemento, arena y gravilla.

“Es una base que le da sustento al resto de la plataforma, en este caso el escenario, y es el primer movimiento que estamos haciendo. Lo que llamamos el “movimiento sucio”.

Primero nos enfocamos en el escenario, luego unos muros laterales y posteriormente las gradas.

El proyecto aprovecha de muy buena forma la topografía natural del terreno, con la posibilidad de una ampliación relativamente fácil.

Si el tiempo nos acompaña y no surgen imprevistos, a fines de setiembre estaríamos finalizando la obra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario