En Tierra de Humedales se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 9 de junio de 2020

En Tierra de Humedales se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó una nueva actividad del proyecto Tierra de Humedales en la localidad de Ciudad del Plata.


En la jornada se colocó un primer cartel de acceso, con un mapa de los senderos del proyecto; se plantaron diferentes especies en los jardines autóctonos del lugar; se realizó una garza con junco, dos elementos representativos de la propuesta; y se entregó materiales de trabajo al funcionario que cumplirá funciones de control y vigilancia en los predios que forman parte de la propuesta.

Participaron directivos y trabajadores de las empresas Efice e Isusa, contando con la presencia del intendente Pedro Bidegain; el director de Gestión Ambiental y Salud, Juan Carlos Álvarez; y el subdirector de Deporte y Turismo, Eduardo Rapetti.

El proyecto se viene desarrollando por etapas, a través de un convenio entre el Gobierno Departamental de San José, empresas de la zona y el MVOTMA, dentro del área protegida Humedales del Santa Lucía.

Como parte de sus primeras fases de implementación, se brinda actividades de educación ambiental con recorridas didácticas por el lugar, dirigidas a escolares de la zona, que en la oportunidad no participaron debido a la situación de emergencia sanitaria. La coordinación de las visitas se realiza a través del sitio web TierraDeHumedales.uy

El intendente Bidegain destacó el trabajo conjunto, entre las empresas involucradas y el Gobierno Departamental, para desarrollar un emprendimiento que está permitiendo que los niños puedan recorrer y conocer la importancia de la preservación del área, y tener contacto con trabajos que se realizan con el junco del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario