El Mvotma festejo sus 30 aniversario

Este viernes el Gabinete completo encabezado por la ministra Irene Moreira conmemoró el 30 aniversario del Mvotma y brindó un reconocimiento a los funcionarios fundadores.


Estuvieron presentes las autoridades de la Agencia Nacional de Vivienda, Mevir, OSE y BHU.La celebración contó con la presencia del Dr. Raúl Lago, quien fuera primer Ministro de esta Institución, a quien la Ministra y Subsecretario entregaron un presente. Lagos recordó el momento de la formación del Mvotma, sin una sede, sin muebles, sin insumos y se congratuló de todo lo logrado en estos 30 años.

En su discurso, la Ministra destacó que “la conservación y el ordenamiento de nuestro suelo patrio es la función primordial de este Ministerio". Se refirió a las acciones que desde el Mvotma se llevan a cabo para que cada ciudadano pueda acceder a una vivienda digna, para lo que según expresó “se utilizarán todos los medios posibles, incluso considerando nuevos materiales y tecnologías para la construcción de vivienda”.

Moreira se refirió también a la creación del nuevo Ministerio de Ambiente, aprobada en la Cámara de Senadores y ahora en la Cámara de Representantes, como una Cartera de Gobierno que asumirá algunas de las funciones que hoy cumple el Mvotma, como Dinama, Dinagua y Dirección de Cambio Climático, sin que ello signifique cambiar su misión ni la integración que hoy tienen.

En la jornada estuvieron presentes los funcionarios fundadores del Mvotma quienes celebraron sus primeros 30 años junto al Ministerio. Las autoridades les hicieron entrega de un reconocimiento a fin de agradecer su compromiso y entrega.

Comentarios