Continúan las obras de construcción del Centro Cultural Salinas y de ampliación del Municipio

Están en su etapa cúlmine las obras de construcción del Centro Cultural Salinas que funcionará de manera asociada al Municipio, edificio en el que, a su vez, se realizan obras de reforma y ampliación con el objetivo de brindar una mejor atención a la ciudadanía.


El Centro Cultural Salinas estará conformado por dos niveles. La planta baja contendrá hall de acceso, local de usos varios y un sector asociado al uso informático. En la planta alta se localizará un sector de usos múltiples (conferencias, danza y dictado de clases, entre otros), y un bloque exento dentro de la planta, recorrible 360 grados, donde se construirá un salón de clases cerrado y un salón de usos múltiples. Este bloque exento podrá funcionar también como superficie para contener diversas exposiciones.

En lo que respecta al Municipio, se amplía el sector de atención al público, se lo dota de servicios higiénicos inclusivos, nueva sala de reuniones, renovados sectores de comedor, oficinas y baños. Se renueva el total de las instalaciones eléctricas existentes e iluminación en general con tecnología LED, se realiza la adecuación total de las instalaciones sanitarias y la construcción de una nueva red de desagües y aguas pluviales.

Los trabajos implican, además, la renovación de la fachada unificando la lectura e imagen arquitectónica de lo existente con lo nuevo. A esto se suman intervenciones en espacios exteriores en materia paisajística en jardines, renovación de áreas de estacionamiento y acondicionamiento de sectores en general.

Todas las obras se plantean bajo normas de accesibilidad vigentes. La conectividad entre niveles se resuelve mediante una plataforma accesible, lo que asegura la total e independiente circulación dentro de todo el Municipio y el Centro Cultural.

Las obras implican una inversión total estimada de $17.704.072.

Comentarios