Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Desembarcos libreros, la cultura en movimiento en el departamento canario

El departamento de Canelones trabaja de forma incansable para promover la cultura a lo ancho y largo del territorio. En esta oportunidad, la Dirección de Cultura Sociocomunitaria se encuentra llevando a cabo el programa Desembarcos Libreros, que tiene como objetivo llegar con donaciones de libros a todo el departamento canario. Este programa se está realizando gracias a la donación de 20.000 libros por parte de la editorial Penguin Random House.
El director de Cultura Sociocomunitaria, Alejandro Guarnieri, sostuvo que desde el Área de Bibliotecas “los facilitadores están trabajando en poder cubrir y llevar los ejemplares a diferentes partes”. Además, destacó que muchos de estos libros se preparan para ser parte de canastas culturales, que tienen como destino ser entregadas en ollas populares de diferentes zonas. El director también explicó que durante el verano se han liberado libros en las playas del departamento y se han repartido en eventos culturales.

El programa Desembarcos libreros estará llegando en los próximos meses a las 30 bibliotecas de todo el departamento, 6000 son los ejemplares que van a estar repartiéndose a dichas bibliotecas y 4000 son los libros destinados para las canastas culturales. En nombre de la Intendencia de Canelones, el director Alejandro Guarnieri expresó su agradecimiento a la editorial por tan importante donación.

Comentarios