Asumió el nuevo director de la cárcel de Punta de Rieles

El Licenciado Martín Quiró es el flamante director de la Unidad N.º 6 que actualmente aloja a 471 personas privadas de libertad.


La ceremonia contó con la presencia del director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González; el director del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Mendoza, el Comisionado Parlamentario Juan Miguel Petit y el director saliente, Luis Parodi, además de otras autoridades del INR.

Quiró explicó que uno de los principales lineamientos de su gestión será promover los emprendimientos productivos de la Unidad y potenciar la capacidad laboral de los internos. “En mi caso suelo ser un director que habla mucho con los privados de libertad, que busca acuerdos, que genera un marco de convivencia la cual pienso yo, por la dinámica que tiene la propia Unidad va a ser seguir profundizando el mismo camino”, dijo.

Explicó que su idea es replicar el modelo de trabajo que desarrolló en la Unidad N.º 10, Juan Soler de la que fue director, haciendo hincapié también en el estudio, el deporte y la recreación.

El equipo de dirección del establecimiento está integrado, además, por la subdirectora operativa Ana Germán; el subdirector administrativo Tony Lafurcades y la subdirectora técnica Nicol Juliá.

Comentarios