Montevideo: "Tierra prometida" en la Fotogalería de Capurro - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 20 de junio de 2020

Montevideo: "Tierra prometida" en la Fotogalería de Capurro

Desde hoy, sábado 20 de junio, se podrá visitar la muestra fotográfica Tierra Prometida, del autor Mateus Bruxel, en la fotogalería de Capurro. rambla Dr. Baltasar Brum, Juan M. Gutiérrez y Capurro.

Inmigrantes observan un fatal accidente de dos camiones que paraliza la carretera BR-153. Minas Gerais, Brasil, junio de 2015. Foto: Mateus Bruxel

El Centro de Fotografía (CdF) presenta en la galería a cielo abierto del Parque Capurro, Tierra prometida, una exposición del brasileño Mateus Bruxel.

La exposición aborda el tema del flujo migratorio de haitianos y senegaleses en Brasil, que llegaron a ese país viéndolo como un destino de oportunidades.

Durante 2015 Bruxel se acercó a ciudadanas/os haitianos y senegaleses que pasaban por un refugio humanitario en el norte de Brasil.

Allí constató que, empujados por la crisis y miseria de sus países, decenas de miles de inmigrantes de Haití y Senegal han cruzado las fronteras brasileñas en los últimos años.

Las puertas del país están abiertas, pero una vez que llegan son abandonados y un proceso de marginación los espera.

Bruxel se fue con algunos de ellos, en un viaje en ómnibus desde el norte hasta el sureste de Brasil, y la exposición es resultado de ese recorrido.

La muestra es el resultado del Llamado abierto a exposiciones que realizó el CdF durante el año 2019.

La exposición se podrá visitar hasta el 7 de setiembre en la fotogalería ubicada en el Parque Capurro, en rambla Dr. Baltasar Brum, Juan M. Gutiérrez y Capurro.

El acceso es libre las 24 horas y se solicita a las y los visitantes respeten el protocolo de uso de espacios públicos, por lo que se debe tener en cuenta:
  • Mantener una distancia mínima de metro y medio con relación a otras personas.
  • Se recomienda el uso de tapabocas.
  • Cuidaparques y agentes de convivencia podrán advertir al público sobre el cumplimiento de estas recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario