Acto de promesa y jura de la Bandera Nacional se realizará el 23 de setiembre

El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública resolvió postergar los actos de promesa y jura de fidelidad a la Bandera Nacional para el 23 de setiembre. La decisión tiene como objetivo asegurar el cumplimiento de las medidas recomendadas frente a la emergencia sanitaria que atraviesa el país.


El próximo 19 de junio se conmemorará el 256° Aniversario del Natalicio del prócer José Gervasio Artigas, instancia en la que anualmente se realiza el acto de promesa y jura de fidelidad a la Bandera Nacional en los centros educativos de todo el país, de acuerdo a lo establecido por la normativa de aplicación.

El CODICEN resolvió postergar dicho acto debido a la situación sanitaria que atraviesa el país, a raíz de la emergencia declarada por el Poder Ejecutivo por la enfermedad del COVID-19.

Esta circunstancia hace necesario extremar las medidas de cuidado y de higiene recomendadas por el Sistema Nacional de Emergencias y por el Ministerio de Salud Pública, que entre otras, insta a evitar las aglomeraciones de personas en lugares cerrados.

En este sentido, las autoridades han decidido postergar el acto y realizarlo el 23 de setiembre –si las circunstancias sanitarias lo permiten– fecha en la que se recuerda un nuevo aniversario del fallecimiento de José Gervasio Artigas.

No obstante, las autoridades invitan a los centros educativos a promover acciones que recuerden el natalicio del Prócer.
©ANEP

Comentarios