Varias personas indagadas por hurto de joyas en Castillos

Hay dos personas detenidas, las que serán conducidas a sede judicial en la presente jornada. 


Tiempo atrás, denunció la empleada de una joyería en la ciudad de Castillos, que al concurrir a trabajar constató que personas extrañas habían ingresado al comercio,  donde se constató desorden y la sustracción de joyería y bijouterie por un valor superior a los 10.000 dólares. 

LA INVESTIGACIÓN

Personal del Área Investigaciones de Zona II realizó una minuciosa investigación con apoyo de la Unidad Analítica del Centro de Comando Unificado, y se realizaron diversas actuaciones, donde se obtuvo información que fue procesada y analizada, incluyendo material aportado por el Sistema de Video Vigilancia de Rocha, lo que permitió establecer la identidad de los posibles autores, por lo que se coordinaron acciones con unidades de otros departamentos que colaboraron en la investigación. 

En el transcurso de las actuaciones se logró establecer la ubicación de los efectos hurtados y el domicilio de los los posibles autores del hecho, en una investigación que demandó unos 14 días de labor, en coordinación con la Fiscalía Letrada de Primer Turno de Rocha. 

LA DETENCIÓN

En la pasada jornada se efectuaron allanamientos en dos fincas de balnearios Marindia y Las Toscas, domicilio de las personas involucradas, con apoyo de personal de la Jefatura de Policía de Canelones, y se incautó tres armas de fuego, 650 grs. de una sustancia blanca que impresiona a cocaína, dinero en pesos uruguayos y dolares americanos, una balanza electrónica, más de 50 relojes, cadenas y otras joyas, con etiqueta lacradas, donde se detuvo a una persona de sexo femenino. 

Paralelamente, se detuvo en la vía pública a una persona de sexo masculino, en una  camioneta Ford Ranger, que fue incautada, ya que habría sido el vehículo utilizado para consumar el ilícito. 

El hombre y la mujer permanecen detenidos a disposición de la Sra. Fiscal, y serán conducidos en la presente jornada a Sede Judicial, para la que se encuentran citadas además otras personas que fueron indagadas en la investigación. Se ampliará. 

Comentarios