Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Nueva propuesta de Cultura en Red para disfrutar del arte en casa

El espacio multimedia invita a conocer la muestra colectiva Mujeres en el Arte donde varias artistas vinculadas al departamento de Maldonado expresan su mirada sobre la mujer en diferentes contextos. Se trata de creaciones en pintura, cerámica, ensamblado, fotografía y audiovisual.
La exposición fue presentada en el mes de marzo en la sala Ángel Tejera de la Casa de la Cultura de la capital departamental, y formó parte del programa de actividades organizado por la Dirección General de Cultura en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

A través de la herramienta Cultura en Red la propuesta adopta un nuevo formato y encuentra un espacio ideal para mantener la vigencia del tema y resaltar la calidad del trabajo de las cinco artistas.

Los usuarios podrán disfrutar de un recorrido audiovisual donde las autoras presentan sus creaciones:
  • Rosario Romano: tres esculturas en cerámica utilizando óxidos, patinas y esmaltes originales que hacen referencia a la figura de la mujer y su rol en la sociedad.
  • Mariela Soldano: dos obras escultóricas realizadas por ensamble de objetos con distintos significados en el tiempo y la memoria. Caperucita roja donde reversiona el cuento infantil con su postura acerca del poder de hombres y mujeres en la sociedad; y Viuda Negra donde hace referencia a la violencia desde la mujer.
  • Jimena Méndez: expone parte de la serie fotográfica El juego no es inocente, donde cuestiona el papel de los padres en el proceso de aprendizaje y crecimiento de los hijos, proponiendo la reflexión sobre el doble discurso de que el juego nunca es inocente.
  • Micaela Núñez: exhibe una selección de obras denominada Los artistas se nivelan con pinturas que representan a diferentes autores como Torres García, Piet Mondrian, Toulouse-Lautrec y Alfons Mucha.
  • Claudia Beltrán: presenta el corto audiovisual Cicla. Recurso expresivo con base experimental en la fotografía, el sonido y el montaje en busca de un concepto plenamente sensitivo. Cicla transita entre lo caótico y lo apacible, recreando diferentes etapas en la vida y su carácter cíclico, desde y hacia el origen amniótico, los estímulos, la liberación y la trascendencia.

Comentarios