Río Negro: Autoridades recorrieron las obras de la Policlínica que se construye en Fray Bentos

El Intendente, Guillermo Levratto, y Secretario General de la IRN, Álvaro Debali, junto a los representantes de la RAP y de ASSE, Álvaro Martínez y Jorge De Giobbi visitaron las obras en marcha de la futura Policlínica acordada para la zona de La Feria y calle Rivera, contiguo a los terrenos donde se construyen decenas de casas en la marco de la cooperativas sindicales.


Guillermo Levratto expresó que esto es el concepto “de hacer ciudad”, el “crecimiento de la ciudad”, con una mirada a mediano y largo plazo. En la zona se construyen decenas de nuevas casas por el modelo cooperativo, además viviendas de realojos, un futuro espacio deportivo con equipamiento, significando un “objetivo del quinquenio con la RAP,  junto a la policlínica prevista para el Sauce”, un proceso complejo pero en donde la Intendencia tomó la iniciativa junto a ASSE y la RAP y lo está llevando adelante, incluso “ponderando una Empresa Local”. De hecho calles, iluminación, la laminación en calle Rivera y Zapicán, saneamiento en donde cada día surge un nuevo plan para conexiones, y estos servicios.

El Dr. Martínez afirmó “el barrio no  va a quedar en el Ejido Chacras, aquí se va a brindar la asistencia médica de una población importante…”, la obra se basa en una sala de espera amplia, atención primaria en  medicina general, pediatría, ginecología,  odontología, enfermería, baños, espacio para funcionarios. También el responsable de la RAP en Río Negro refirió al trabajo en conjunto con Intendencia  y con fondos del MTOP  en la policlínica del Barrio Unión y ADEOM, “así como antes se realizó en San Javier”.

Finalmente también departió el Arq. Rodrigo Rosas, de Singular Housing empresa ganadora de la licitación oportunamente realizada, y enumeró que  “se trata de una obra para policlínica aquí y otra en Pueblo Sauce con 4 consultorios, baños- uno con accesibilidad- , salas; se construye sobre una platea de hormigón armado y paneles montFrío en paredes y techos”, una construcción rápida y moderna. El plazo de finalización sería un poco más de 30 días.

Comentarios