La ONG Juana Guerra cuenta con una nueva directora técnica

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, explicó que “desde el gobierno departamental articulamos la llegada de una profesional que trabajará en forma honoraria para proteger a los usuarios, especialmente en esta situación que estamos viviendo con la emergencia sanitaria”. Asimismo, reafirmó la necesidad de contar con el apoyo de otros entes para que este espacio pueda continuar funcionando.
En ese sentido, la doctora Silvia Souberville asumió la Dirección Técnica de la asociación civil sin fines de lucro Maestra Juana Guerra. La profesional “sostuvo que desde el punto de vista médico es un desafío muy importante y esperemos aportar todos los conocimientos a esta institución que se lo merece”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Directiva, Valeria Risotto, agradeció la colaboración que se recibe por parte de la Intendencia de Maldonado, al tiempo que hizo hincapié en la urgencia de obtener más ayuda para mantener este servicio que “es único en Uruguay”, y agregó que el objetivo es “mantenerlo y mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familias”.

En la actualidad, la ONG cuenta con el aporte de socios colaboradores y de la actual Administración que le otorga 30 mil pesos mensuales, alimentos y apoyo técnico -a través de la Dirección de Políticas Inclusivas y de la Dirección General de Deportes-. Desde hace dos años “venimos luchando para lograr el cupo cama por parte del Banco de Previsión Social (BPS), ya que además de los usuarios habituales hay siete personas que residen en forma permanente dentro del hogar, y dos de ellas, son por orden judicial”, indicó Risotto.

Por último, González destacó que “la IDM se puso al hombro la colaboración pero se necesita ese respaldo de BPS para continuar con más tranquilidad la labor”.

En la sede ubicada en las calles Fructuoso Rivera y Simón del Pino del barrio Odizzio, personas con discapacidad de entre 18 y 65 años cuentan con la posibilidad de asistir a distintos talleres y participar en actividades recreativas durante todo el año. Los usuarios reciben un servicio completo de alimentación y cuentan con un proyecto individual de seguimiento, atención, contención, potenciación de sus capacidades y de inserción social.

Comentarios