Planta de elaboración Mazzoni de la Intendencia de Maldonado recibió la visita de jóvenes y adultos - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 19 de noviembre de 2019

Planta de elaboración Mazzoni de la Intendencia de Maldonado recibió la visita de jóvenes y adultos

La huerta y el taller de Merienda Saludable fueron los temas centrales de esta iniciativa que tuvo como protagonistas a estudiantes de la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos (DSEJA) que concurren al local de UTU Cerro Pelado desde el año 2018.

El encuentro se realizó en la tarde del miércoles 13 de noviembre en las instalaciones de la Planta que se localiza en las calles Ferreira Aldunate y Oficial 1. 

En el correr de la instancia, los participantes pudieron conocer la huerta que funciona en ese lugar y los procesos, además de plantear sus propias inquietudes. Asimismo, formaron parte del mencionado taller y elaboraron una merienda saludable empleando productos que se cultivan ahí.

Hábitos saludables

En este espacio se trabaja a lo largo del año en el fortalecimiento de herramientas para una alimentación sana, clasificación de productos, elaboración de recetas fáciles y a bajo costo, así como en la manipulación de alimentos y el cuidado de la huerta presente en el predio.

Otros de los objetivos es motivar a los más pequeños para que aprendan a cultivar sus propios alimentos y a utilizarlos en la cocina, además de generar instancias de recreación, integración y formación para el desarrollo de su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario