Montevideo: Imágenes del Silencio en la fotogalería del Parque Rodó - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 27 de mayo de 2020

Montevideo: Imágenes del Silencio en la fotogalería del Parque Rodó

En la fotogalería del Parque Rodó se puede visitar parte de la muestra fotográfica “Imágenes del silencio: 196 abrazos contra el olvido”.


La exposición es un proyecto fotográfico de “Imágenes del silencio”, colectivo integrado por Annabella Balduvino, Elena Boffetta, Ricardo Gómez, Federico Panizza y Pablo Porciúncula, que busca mantener viva la memoria de las y los desaparecidos por la última dictadura uruguaya.

En la fotogalería del Parque Rodó se podrán visitar tres estructuras cúbicas que muestran parte de la muestra fotográfica inaugurada el miércoles 20 de mayo en la fotogalería de la Unión.

Estas estructuras están ubicadas junto al espacio expositivo del Centro de Fotografía de Montevideo.

Como aporte a la memoria colectiva, referentes de distintos sectores de la sociedad abrazan los retratos de las y los 196 desaparecidos, que cada 20 de mayo encabezan la Marcha del Silencio.

Los abrazan con un objetivo: la defensa de los derechos humanos y el reclamo de verdad, justicia y nunca más terrorismo de Estado.

La muestra se podrá visitar hasta el 5 de junio en la fotogalería ubicada en Rambla Wilson y Pablo de María respetando el protocolo de uso de espacios públicos, por lo que se debe tener en cuenta:

• Mantener una distancia mínima de metro y medio con relación a otras personas.
• Se recomienda el uso de tapabocas.
• Cuidaparques y agentes de convivencia podrán advertir al público sobre el cumplimiento de estas recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario