Mesas de Desarrollo Rural retomaron su actividad en Flores

Se reunió la primer Mesa de Desarrollo del país luego del cese de actividades presenciales debido a la declaración de Emergencia. La reunión se llevó a cabo con presencia de autoridades nacionales y con todos los requerimientos sanitarios acordados con la Dirección de Salud del departamento, bajo directivas del MSP.



La reunión tuvo lugar en la sede de la Sociedad de Fomento Rural Chacras de Porongos (SFRCHP), en el km 143,500 de la ruta 14. Se realizó la presentación de las nuevas autoridades de la Dirección de Desarrollo Rural y Unidad de Descentralización del MGAP

Se contó con la presencia de Mercedes Antia y Silvia Yacosa por la Dirección General de Desarrollo Rural y de Carlos Rydstrom por la Unidad de Descentralización del MGAP, así como por el Sr. Intendente (i) Diego Irazábal. Estuvieron presentes representantes de: SFR La Casilla, SFRCHP, URF y otros actores fundamentales como Dirección Departamental de Salud de FLORES, MIDES, INC, SUL, IPA, COOPESCONAND, INTENDENCIA DE FLORES, INJU IMPULSA, UTU La Carolina, MJA, Grupo Mujeres Rurales SFRCHP.

Como punto de partida para la elaboración de la agenda del 2020, las referentes departamentales de Desarrollo Rural y Descentralización presentaron información del departamento y expusieron lo trabajado en las diferentes áreas.

La Directora Departamental Dra Fabia Fernandez destacó que la Mesa de Desarrollo Rural de Flores es itinerante y sesiona en las diferentes localidades a lo largo del año, facilitando así la participación. Este ámbito cumple un rol fundamental de articulación entre los diferentes participantes, canalizando demandas, brindando información y se desarrolla con una agenda que se construye entre todos los integrantes, priorizando los temas más relevantes a nivel local.

Para finalizar, se brindó un espacio donde todos/as pudieran actualizar las novedades de las diferentes instituciones, brindar su mirada del trabajo realizado y compartir aportes para seguir trabajando en conjunto.

Se agasajó a los concurrentes con productos realizados por las mujeres rurales de Flores, como quesos, mermeladas y panes caseros. Este grupo está trabajando en alternativas de comercialización frente a la situación actual que no le permite hacerlo por las vías que estaba utilizando.
©MGAP

Comentarios