La intendente de Rivera recibió al Subsecretario del Mides - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 5 de mayo de 2020

La intendente de Rivera recibió al Subsecretario del Mides

Desde que “estalló esta problemática” en el mes de marzo, hasta la fecha se viene trabajando conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), donde se firmó un acuerdo Marco en el Congreso de Intendentes, recordó la Intendente Departamental de Rivera, Alma Galup Migliarini.
Fue a partir de ese momento que el Subsecretario del MIDES, Dr. Armando Castaingdebat “realizó una política de aproximación” con la intendencia para establecer vínculos más estrechos (favoreciendo a los riverenses), con políticas que se implementan en el ejecutivo, pasando por el MIDES y en coordinación con la IDR, se aplican en el territorio.

En la mañana del lunes 4 de mayo la intendente, junto a su equipo de Gobierno, mantuvo una reunión de carácter privada con el Subsecretario y directores Territoriales del MIDES, los diputados electos por Rivera, el Dr. Marne Osorio Lima, Dr. Gerardo Amarilla y la representante de Nazmi Camargo.

“En la reunión de hoy se trato de poner sobre la mesa, los planes para el departamento y a nivel Nacional”, además Alma Galup resaltó que la Intendencia se convirtió en el brazo ejecutor de las políticas del Mides.

Se habló también de conformar una base de datos, para tener una mejor distribución y por ende mejorar las acciones de las dos partes; Galup resaltó que la intendencia lleva adelante políticas de vivienda y ahora el MIDES viene a complementar, “está en estudio una posible política de viviendas de emergencia, como lo requiere la situación actual”.

Alma Galup, destacó que la intendencia será “socia” del Ministerio de Desarrollo Social, donde la dirección General de Promoción y Acción Social será la encargada de accionar los proyectos en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario