Intendencia de Río Negro instala una estación saludable en Plaza de Deportes “Luis De Matteo”

Luego de exitosas gestiones realizadas por Héctor Martínez, referente del Departamento de Deportes de la IRN y Gestor de Plaza de Deportes, la Secretaría Nacional de Deportes donó equipos saludables los que serán instalados en la plaza.


La propuesta busca fomentar el libre acceso a la actividad física, promoviendo una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.

La Arq. Cecilia Rodríguez, de la IRN informó que hace unos días llegaron los equipos a Young y ya, funcionarios municipales, están procediendo a la instalación de los mismos.

“Esta estación tiene una valiosa particularidad ya que, dos de los aparatos, contemplan en un 100% la accesibilidad.

Poco a poco la plaza de deportes se está tornando accesible para todos y eso nos lleva a pensar en trabajar en sendas transitables, en el predio, contemplando la accesibilidad”.

La idea de colocar estas estaciones en los lugares donde las personas trotan o realizan caminatas, es buscar la manera de fortalecer el trabajo aeróbico que ya están haciendo.

La intención es potenciar ese trabajo permitiendo que la gente emplee los aparatos y pueda tonificar su musculatura.

Sin Dificultad.

Los aparatos que componen la estación saludable, no presentan complicaciones de ningún tipo y por su conformación, no tienen pesos para levantar, sino que son accionados por la fuerza de las personas.

Los aparatos fueron construidos para que cada uno de ellos cumpla con una función de mejora para la musculatura.

Cada persona que pase por todos los aparatos podrá trabajar todos los músculos del cuerpo.

Son muy fáciles de usar.

Comentarios