Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intendencia de Montevideo comienza capacitaciones virtuales para emprendedores

El lunes 4 de mayo comienzan los talleres del programa Podés, que brinda formación y apoyo gratuito a personas emprendedoras para hacer realidad su proyecto productivo.


El programa de Potenciamiento del Desarrollo Empresarial Sostenible (Podés) es llevado adelante por la Unidad Mypes del Departamento de Desarrollo Económico de Montevideo.

Su objetivo principal es apoyar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas.

A través del programa se pretende formar a emprendedores para elaborar y gestionar su proyecto productivo, mediante la atención y el asesoramiento técnico personalizado.

Los talleres se dictarán los lunes, miércoles y viernes, de 11:00 a 13:00 horas, bajo una nueva modalidad en línea, a través de la plataforma digital Cisco Webex Meeting de la Intendencia de Montevideo.

El programa está compuesto por ocho talleres que abordan temáticas como:

  • Misión y necesidades del cliente
  • Mezcla comercial
  • Investigación de mercado
  • Formas jurídicas y tributación
  • Gastos y recursos de inicio: costo y precios
  • Análisis FODA

Hasta el momento se han anotado 66 emprendedoras y emprendedores.

Con los conocimientos brindados en el programa, emprendedores proceden a iniciar el plan de negocios tutoreado por un técnico del equipo de la Unidad Mypes.

MYPES NUEVAS REALIDADES

Por su parte, la Unidad Mypes continúa trabajando diariamente a través de las aplicaciones digitales, generando reuniones semanales por áreas de trabajo y una reunión semanal de todo el equipo.

En este marco, comenzó un ciclo de reuniones virtuales, denominado: Mypes: nuevas realidades.

Estás reuniones se desarrollarán a través de la plataforma virtual Zoom y están dirigidas a emprendedores y emprendedoras, con el fin de responder sus consultas sobre diferentes temáticas en relación a las Mypes y el contexto actual.

Los interesados en participar de estas reuniones lo podrán hacer solicitando el link de invitación a través del correo electrónico: infomypes@imm.gub.uy o mediante las redes sociales Facebook y Twitter.

Esta nueva modalidad de trabajo genera desafíos que impulsan a mejorar y crear nuevos protocolos de trabajo.

Ya entregaron seis planes de negocios y están trabajando en otros 16; también otorgó una garantía de alquiler de local comercial.

Comentarios