Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Instalaron radares viales en los accesos a Minas

Comenzaron con la colocación de radares en varios puntos de acceso a la ciudad de Minas. 




El Director de Tránsito de la comuna Dr. Víctor Herzberg informó que “estamos finalizando la instrumentación de los radares, un proceso que se comenzó el año pasado con el llamado a licitación y luego la adjudicación a la empresa. Dadas las especiales circunstancias sanitarias se había demorado el trabajo que ahora lo retomamos. Esperamos que la próxima semana esté pronto.

En principio habrá tres radares con cámara instalados, ubicados en ruta nacional 8 a la altura del Cementerio del Este, otro en la Ruta 8 a la altura del Barrio España, y otro en General Flores y Camino de las Tropas. Para más adelante está previsto otro cuando finalice la obra de Aparicio Saravia”.

Herzberg, dijo que esta es una herramienta muy importante en materia de seguridad y como forma de fiscalizar los puntos que se entendió eran importantes y con las garantías para el conductor.

Todo estará regulado para una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora, con una pequeña tolerancia que se da en estos casos, si se excede saca la foto y filma. Eso irá a un sistema informático que lo maneja la empresa y después retorna la información a nosotros para ser validada la infracción”.

Al ser consultado, dijo que “ se continuará por el momento de forma portátil con el radar en otros lugares estratégicos. Las Empresa que tiene a cargo la instalación es Ciemsa, quien tiene una basta experiencia”.

Comentarios